Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corbeta Los Ríos será reincorporada por la Armada para patrullajes

El proceso de repotenciación de la nave comenzó en 2014 y fue realizado por Astinave EP.
El proceso de repotenciación de la nave comenzó en 2014 y fue realizado por Astinave EP.
Cortesía Armada del Ecuador
14 de julio de 2018 - 08:25 - Redacción Web

La Armada Nacional reincorporará al servicio activo la corbeta Los Ríos, que acaba de ser sometida a un proceso de repotenciación.

La ceremonia se realizará el martes 17 de julio a las 10:00 en el Patio de Honor de la Comandancia de la Escuadra Naval (Base Naval Sur). Será presidida por el general Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional.

En un comunicado, la institución castrense explicó que la repotenciación de este buque forma parte del Proyecto Júpiter, que tiene como objetivo la recuperación de la movilidad de las corbetas misileras: Los Ríos, Manabí y Loja. Esto permitirá a la Armada Nacional contar con tres unidades navales de línea, con capacidad para brindar seguridad en los espacios marítimos ecuatorianos por un periodo de 20 años más.

En la corbeta Los Ríos se realizaron trabajos de última tecnología, con la variante de contar con el primer sistema de defensa naval ecuatoriano CMS ORION, desarrollado en Astinave EP, empresa que se encargó del proceso de repotenciación.

El presupuesto del Proyecto Jupiter es de $ 63 millones, según confirmó la Armada al inicio de los trabajos. Cada una de las naves que se está adecuando tiene 62 metros de eslora y 9 metros de manga. Astinave trabaja en el casco, sistemas de propulsión, eléctricos, de vigilancia marítima, navegación y comunicaciones; sistemas auxiliares y en el equipamiento y habitabilidad.

En la obra participan entre 150 y 180 personas, todas ecuatorianas. El proyecto inició en 2014. (I)

Contenido externo patrocinado