Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los controles de circulación vehicular continúan en semáforo amarillo

Los controles de circulación vehicular continúan en semáforo amarillo
Cortesía
18 de mayo de 2020 - 10:04 - Redacción Justicia

Los cantones de Daule, Samborondón y El Triunfo, en la provincia de Guayas, están en semáforo amarillo en cuanto a las medidas de restricción para evitar la propagación de covid-19. Esto no significa que los controles de circulación se han suspendido.

La mañana de este lunes 18 de mayo de 2020, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizó un operativo de control en la avenida Samborondón. Hoy pueden circular los vehículos cuyas placas terminan en 1, 2 y 7.

En este retuvieron tres vehículos y citaron a las tres personas que los conducían con el 50 % del salario básico unificado (SBU); es decir $ 200. Uno de los sancionados fue un taxista que llevaba cuatro pasajeros, cuando por las medidas sanitarias solo podía llevar tres.

Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE, manifestó que en términos generales la ciudadanía sí está informada y cumpliendo con lo dispuesto, pero que debe tener cuidado con las medidas de los cantones aledaños. En el caso de Samborondón, sus vecinos Durán y Guayaquil continúan en rojo y no coinciden todos los números de placa autorizados para circular. Así que si cruzan pueden ser sancionados.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, destacó que el trabajo de la CTE es importante para garantizar el cumplimiento de las normas de circulación. “Tenemos más de 3.000 vehículos retenidos por incumplir las restricciones”.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Gobierno, desde el 17 de marzo hasta el 18 de mayo, se han sancionado a 19.051 conductores de carros y a 13.340 de motos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media