Contraloría rechaza decisión judicial por incendio en protestas de octubre

04 de marzo de 2020 15:10

La Contraloría General del Estado (CGE) apeló la decisión de la jueza Ana Guerrón de declarar parcialmente nulo el proceso penal que se lleva adelante por el incendio provocado en el edificio del organismo de control, ocurrido el pasado 12 de octubre de 2019. 

''El incendio fue resultado de un ataque organizado por grupos violentos, que incursionaron en el edificio del organismo de control para destruir la memoria documental de la institución sobre auditorías en curso, romper la cadena secuencial del proceso de control y determinación de responsabilidades'', reza el comunicado emitido por la entidad este miércoles 4 de marzo de 2020.

La agresión se concentró en áreas sustanciales para el cumplimiento de la misión institucional, evidenciando el intento de sabotear la actuación del organismo, situación que fue denunciada por parte del Contralor General del Estado en distintas instancias como la Asamblea Nacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Naciones Unidas y la propia Fiscalía General del Estado.

El comunicado finaliza señalando que dicha entidad realizará todas las acciones legales necesarias para esclarecer los hechos y que se sancione a los culpables materiales e intelectuales, respetando la independencia judicial y el debido proceso. (I)

Contenido externo patrocinado