Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contralor Pablo C. fue detenido por investigaciones de presunta delincuencia organizada

Contralor Pablo C. fue detenido por investigaciones de presunta delincuencia organizada
Cortesía Fiscalía
13 de abril de 2021 - 02:49 - Redacción Web

El contralor subrogante, Pablo C., fue detenido la madrugada de este martes 13 de abril de 2021 por presuntos actos de corrupción, según informó la Fiscalía General del Estado. El funcionario de Estado fue aprehendido por la Policía Nacional en su domicilio.

La Fiscalía ejecutó 25 allanamientos en Quito y Guayaquil para recabar información por un supuesto entramado que actuó en Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia. El operativo estuvo liderado por la fiscal Diana Salazar.

Pablo C. se encontraba en su casa, en Quito, cuando la Policía ingresó para detenerlo con fines investigativos. La Fiscalía indaga el presunto delito de delincuencia organizada en el que estaría involucrado.

Las acciones interinstitucionales fueron ejecutadas para obtener nuevas evidencias dentro de una investigación abierta desde 2019. En los operativos también se detuvo a José A. B., exsecretario de general de la Presidencia, y a cuatro personas más.

Horas después, la Policía arrestó al hermano del exsecretario, Luis Adolfo B., y a Andrés L.C. en la urbanización Puerto Azul, en Guayaquil. Luego se allanaron oficinas ubicadas en Samborondón. Los hombres también son investigados por presunta delincuencia organizada.

Para la mañana del martes, el Contralor subrogante ingresó a la Unidad de Flagrancia. Llegó custodiado por la policía y es investigado por el Caso Las Torres que involucra a otros funcionarios y exfuncionarios.

Según el Código Orgánico Integral Penal, la sanción por este delito es de 7 a 10 años de prisión a las personas que se comprueben lideraron una organización para obtener beneficios personales de tipo económico o de otra índole.

Durante la mañana de este martes 13 de abril, el presidente Lenín Moreno reaccionó en sus cuentas de redes sociales ante los allanamientos de esta madrugada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media