Dos consumidores de droga quedaron presos por femicidio en Milagro

11 de mayo de 2020 13:10

Una mujer de 20 años fue asfixiada, mutilada, desfigurada y calcinada en el cantón Milagro (Guayas). Dos hombres, uno de ellos conviviente de la víctima, fueron aprehendidos y procesados por delito de femicidio, sancionado con una pena de 22 a 26 años de privación de libertad.

El cuerpo de la joven, identificada como Camila S., fue hallado en un terreno baldío, en el norte de la ciudad. La víctima había llegado a un inmueble donde su pareja consumía drogas con otras personas. Ahí se generó una discusión que derivó en agresiones físicas y terminó con el femicidio.

Uno de los procesados manifestó que el cuerpo fue envuelto en fundas plásticas y luego abandonado en el lote deshabitado. Al día siguiente fue encontrado por moradores del sector.

Un residente reveló cuál era la vivienda utilizada por consumidores de droga donde se ubicó a los dos sospechosos. Un tercer implicado, conocido con el de ‘El Gordo’, se encuentra prófugo, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE). La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se realizó vía telemática.

La jueza Guisella Paredes dictó prisión preventiva e inmediato traslado de Mario Tomás F. M. y Samuel Damián M. M. al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley en Guayaquil. La instrucción fiscal tendrá una duración treinta días. (I)