Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Transitorio recibió 11 denuncias en contra del fiscal Carlos Baca

Consejo Transitorio recibió 11 denuncias en contra del fiscal Carlos Baca
Jhon Guevara | et
09 de abril de 2018 - 21:36 - Redacción Política

Casi tres horas duró la sesión para recibir la comparecencia de varios funcionarios en el marco del proceso de juicio político en contra del fiscal general Carlos Baca.

Con la presencia de 8 asambleístas que aseguraban el quórum necesario, la presidenta (e) Kharla Chávez dio inicio a la sesión.

La primera persona en intervenir fue el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-t), Julio César Trujillo.

El eje en el que basó su comparecencia fue el proceso de evaluación que mantiene en marcha el CPCCS-t y, particularmente, la evaluación al Fiscal. Trujillo explicó que la evaluación de Baca aún se encuentra en proceso.

“Los investigadores están recibiendo denuncias”, dijo Trujillo al tiempo de expresar que el CPCCS-t ha recibido 11 denuncias y aseguró que los datos que surjan en el transcurso del juicio político servirá para la evaluación al fiscal.

Siguió la comparecencia de Daniel Fernández de Cordova, funcionario de la Contraloria General del Estado quien explicó que no participó en la investigación ni conoce sobre el informe con indicios de responsabilidad penal en contra de Baca. A esto se refirió el asambleísta Homero Castanier (CREO), quien confirmó que hasta su despacho llegó una copia certificada del informe “y qué pena que se siga manteniendo que no existe tal informe”, agregó.

También asistió el exviceministro del Interior, Diego Fuentes, quien explicó los hechos suscitados sobre una supuesta presión en contra del sargento Segundo Danny Ibarra para elaborar un parte policial falso.

Finalmente, acudió el asambelísta César Carrión, quien criticó que el fiscal se haya abstenido de culpar a Jose Conceição Santos por la trama de corrupción en torno a la multinacional Odebrecht.

Para mañana la comisión espera la comparecencia del fiscal Baca y así concluir con las comparecencias previó a la entrega del informe para el pleno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media