Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura exige al Ministerio de Finanzas la devolución de recursos

Consejo de la Judicatura exige al Ministerio de Finanzas la devolución de recursos
Foto: Cortesía CJ
21 de julio de 2020 - 11:15 - Redacción Quito

Autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) exigieron al Ministerio de Economía y Finanzas la devolución de recursos económicos para cumplir efectivamente con la labor de la institución.

Ese fue la demanda de los miembros del Pleno, quienes en rueda de prensa ofrecida este martes 21 de julio de 2021, explicaron las consecuencias si es que no se desembolsa el dinero para dar atención durante la pandemia por el covid-19.

Fausto Morillo, vocal del CJ, indicó que sin los recursos no se podrá contar con las herramientas tecnológicas para garantizar el teletrabajo. "Un llamado puntual al Ministerio de Finanzas que nos asignen los recursos que necesita el servicio público de justicia para continuar", expresó.

En esa línea se manifestó Pedro Crespo, director General del CJ, quien indicó que los recortes sistemáticos se han dado desde septiembre de 2019 hasta la actualidad. El monto del recorte es de $ 19,5 millones. Y hay una modificación planteada por el Ministerio de $ 1,200.000, lo que quitó capacidad operativa.

María del Carmen Maldonado, titular del CJ, añadió que el recorte limita acciones importantes como el nombramiento de jueces, así como de personal jurisdiccional.

Crespo añadió que el desfinanciamiento, compromete partidas de remuneraciones, aportes patronales, desfinanciamiento en el pago de compensaciones, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media