Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Seguridad sesionó en Durán

Consejo de Seguridad sesionó en Durán
28 de septiembre de 2011 - 14:56

El Consejo de Seguridad Provincial sesionó está vez en el cantón Durán. El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se reunió con el alcalde de la localidad, Dalton Narváez, para tratar temas de seguridad.

La reunión entre ambos funcionarios llamó la atención, debido a que sus tendencias políticas son distintas; Narváez es del Partido Social Cristiano (PSC), mientras, Cuero es representante del oficialismo.

Ante ello, Cuero aclaró que que para luchar contra la delincuencia hay que dejar de lado las ideologías políticas, filosóficas y trabajar en conjunto para dar seguridad. "En cuestiones de seguridad no importa los partidos políticos al que se pertenece", acotó.

En lo que respeta a su informe de actividad, el gobernador indicó que hanrealizado un trabajo fuerte para luchar contra la delincuencia.

"Ustedes me han visto transparentar las cosas, el observatorio que fue creado en esta administración no intenta tapar algún tipo de índice delincuencial, al contrario intenta develarlo", afirmó.

Respecto al robo de vehículos, Cuero indicó que la Policía, junto a la Fiscalía e Intendencia, organizan operativos permanentes. Destacó así que la feria de carros  (en la que se vendían vehículos robados) que se desarrollaba en Durán fue clausurada definitivamente y no se permitirá su reapertura.

También resaltó el trabajo que viene realizando el equipo antidrogas de la Policía Nacional en algunos colegios de Guayaquil, como José María Egas, Gral. Paco Moncayo y José Joaquín de Olmedo. Allí se armaron operativos y se pudo capturar a varios delincuentes que se dedicaban a la venta de estupefacientes en las inmediaciones de los centros educativos. "La lucha contra la delincuencia no parará", expresó el gobernador.

En la cita también participaron el intendente de Policía, Julio César Quiñónez;  el comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, coronel Patricio Pazmiño, entre otras autoridades.

De su lado, el alcalde de Durán explicó que su participación en la reunión del Consejo de Seguridad Provincial es para mantener una misma línea de trabajo en el tema de seguridad, especialmente en zonas que implican a su cantón  y a la provincia del Guayas, con el fin de  coordinar acciones con la Policía Nacional.

Descarta organización dedicada a rapto de niños

El gobernador Cuero aprovechó para desmentir que exista una organización criminal, en respuesta a mensajes difundidos por internet de supuesto rapto de menores de edad para extraer sus órganos.

"He mandado investigar por toda la provincia. He hablado con los fiscales, con los comandantes de Distrito, comandantes sectoriales, y no tengo ni un sólo caso. En lo que tiene que ver con Guayas, hasta el momento es solamente un perverso rumor", aseguró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media