Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura reinicia de forma paulatina el servicio a los usuarios

Consejo de la Judicatura reinicia de forma paulatina el servicio a los usuarios
Foto: Referencial
03 de junio de 2020 - 21:40 - Redacción Justicia

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), dispuso que las dependencias judiciales restablecerán la atención de forma progresiva, informó María del Carmen Maldonado, presidenta del organismo.

En rueda de prensa ofrecida la tarde del miércoles 3 de junio de 2020, se conoció que la disposición aplica para juzgados, Unidades Judiciales, Tribunales Penales, Tribunales de lo Contencioso Administrativo y Tribunales de lo Contencioso Tributario, para el despacho de las causas en trámite, así como para el conocimiento de nuevas causas e incidentes.

La titular informó que las actividades jurisdiccionales se reinician con base a un cronograma.

El jueves 4 de junio, inician las actividades en el área Penal y Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar.

El lunes 8 de junio, de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Mientras que el jueves 11 de junio, las unidades de Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias, Tránsito y Laboral.

Por último, el lunes 15 de junio del área Civil e Inquilinato, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario.

Juan José Morillo, vocal del CJ, añadió que para las causas en trámite que terminen en número par, se podrán presentar escritos en la mañana; mientras que las terminadas en número impar en la tarde.

En el caso de demandas nuevas, se deberá solicitar un turno. Los horarios y turnos de atención serán definidos por los directores provinciales.

Ayer, la fiscal general Diana Salazar, instó al sector judicial a normalizar la atención en las dependencias, ya que las investigaciones que realiza la institución se han visto retrasadas.

Maldonado recordó que esta es una competencia que le corresponde a la Corte Nacional de Justicia, tomando en consideración que toda decisión que se ha tomado, ha sido con el fin de precautelar la vida y salud de los usuarios y servidores de la Función Judicial.

Sin embargo aclaró que el CJ cumple con su responsabilidad de garantizar la continuidad del servicio judicial y así atender las necesidades ciudadanas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media