Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejera Karina Ponce rechaza demanda en su contra por denunciar designación de delegada en el CJ

La Consejera ofreció declaraciones en los exteriores del Cpccs.
La Consejera ofreció declaraciones en los exteriores del Cpccs.
Coto: Cortesía
19 de enero de 2021 - 13:47 - Redacción Justicia

Karina Ponce Silva, consejera suplente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), afronta una denuncia penal en su contra por Freddy Viejó, coordinador de Asesoría Jurídica de ese organismo, por presunta calumnia.

A través de un comunicado, Ponce señaló que la denuncia se realizó después de que haber emitido sobre la designación de Elsy Celi como delegada de la Función Ejecutiva en el Consejo de la Judicatura (CJ).

Ponce Silva recordó que Celi ya fue delegada suplente de la Asamblea Nacional, por lo que -a criterio de la consejera- la designación que realizó fue “completamente ilegal” e inconstitucional.

La Consejera indicó que lo legal es que un funcionario de la terna de la Presidencia de la República ocupe el cargo. “Lastimosamente en este país campea el sentido de impunidad, el irrespeto a las normas y las presiones políticas a la hora de elegir a una autoridad del Estado tan importante”, señaló en declaraciones a medios de comunicación.

Por ello, este martes 19 de enero, acudió para responder la denuncia en su contra. En los exteriores de la dependencia, la consejera instó a las autoridades a respetar las normas constitucionales.

"El Consejo no puede arrogarse funciones para designar o principalizar a quienes ya fueron designados por el Consejo Transitorio. Lo que corresponde legalmente es de la terna del Ejecutivo elegir a su principal o de los delegados", reiteró.

La Consejera instó a Sofía Almeida, presidenta del Cpccs, a vigilar esta situación. "Señora presidenta del Consejo de Participación Ciudadana usted es la autoridad nominadora de este señor, usted tiene conocimiento sobre las implicaciones que implica violar la Constitución a fin de nombrar de manera ilegal", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media