Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un concejal alterno es el principal sospechoso por la muerte de Guaranga

Personal de Medicina Legal, en Riobamba, durante el levantamiento del cuerpo del concejal asesinado el pasado 14 de julio.
Personal de Medicina Legal, en Riobamba, durante el levantamiento del cuerpo del concejal asesinado el pasado 14 de julio.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Las investigaciones sobre el asesinato del concejal del Municipio de Riobamba, Patricio Guaranga, tuvieron un giro inesperado. 

Los datos preliminares señalan a  Wilson Vinicio R. T., concejal alterno del edil fallecido, como principal sospechoso, informó Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno (e), quien advirtió que hay fuertes indicios que señalan al concejal alterno como responsable del hecho delictivo.

“La línea de investigación es muy fuerte. Hay buenos indicios al respecto; luego de un par de días podremos dar más detalles al respecto”, expresó Pazmiño.

 La madrugada de ayer (02:00), el funcionario fue detenido y trasladado al Centro de Detención Provisional de Riobamba. Luego de la audiencia se encuentra bajo prisión preventiva para investigaciones.

Simultáneamente, agentes de la Policía, la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) y la Fiscalía, efectuaron tres operativos en el centro de la ciudad para localizar evidencias sobre el hecho.

 Fernando Torres, comandante de la Subzona 6 de Chimborazo, indicó que uno de los operativos se realizó en el despacho del concejal alterno, quien se posesionó como edil titular tras el fallecimiento de Guaranga.

 El procesado, de 37 años, también cumplía labores como abogado y estaba a cargo de la Comisión de Servicios Municipales en la ciudad.

La ministra María Paula Romo también se pronunció sobre el caso vía Twitter.

Desde su cuenta retuiteó la noticia difundida por la Fiscalía. “Detención importante para esclarecer el asesinato del concejal de Riobamba”.

El caso se remontó al 14 de julio último cuando dos sujetos, a bordo de una moto, dispararon en contra del funcionario, bajo la modalidad de sicariato. Guaranga llegaba al domicilio de su madre.

Antes de la detención de Wilson Vinicio R. T., dos personas se encontraban bajo investigación por este asesinato. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media