Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conato de incendio se registró en consultorio médico en Guayaquil

El conato de incendio ocurrió en un consultorio médico en el centro de Guayaquil.
El conato de incendio ocurrió en un consultorio médico en el centro de Guayaquil.
Danny Mera / ET
15 de julio de 2020 - 18:28 - Redacción Web

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sofocó un conato de incendio ocurrido al mediodía del miércoles 15 de julio en un consultorio médico en el centro de la urbe. La novedad causó alarma pues la zona está cerca al sector de la bahía.

La emergencia fue reportada en un edificio de las calles Chiriboga entre Chimborazo y García Avilés, en un local de la planta baja. Al lugar acudieron tres motobombas y 13 bomberos, confirmó el mayor Medardo Silva, quien estuvo a cargo del operativo.

Al momento del siniestro el local estaba cerrado. Al parecer, según relató el propietario del consultorio, alguien habría arrojado una colilla por un hueco en una pared que da al interior del lugar. Eso pudo originar las llamas que estuvieron a punto de contaminar el consultorio.

El local está ubicado en la planta baja de la edificación. Foto Danny Mera / ET

Los vecinos se percataron de lo que ocurría cuando vieron salir el humo y de inmediato se comunicaron con el ECU 911 Samborondón, que coordinó la movilización de los bomberos y personal policial.

Los bomberos evacuaron al personal civil que se encontraba en la edificación. Finalmente la novedad fue controlada tras cerca de 20 minutos. (I)

Contenido externo patrocinado