Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con ataúdes y quejas piden salida de jueces

Con ataúdes y quejas piden salida de jueces
27 de abril de 2011 - 17:12

Una multitudinaria manifestación se desarrolló este miércoles, en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas, como rechazo al criticado accionar de los funcionarios judiciales.

Eran las 10:30 cuando decenas de personas -con pancartas en mano- llegaron a las instalaciones para  pedir la renuncia de los jueces corruptos. “Ahí están, esos son  los que joden la nación”, era una de las proclamas coreadas por los asistentes que demostraron que están a favor de la consulta popular propuesta por el Ejecutivo.

“Estamos  aquí porque queremos decir que necesitamos cambiar a estos jueces para que haya una verdadera justicia”, detalló el protestante Mario Beltrán.

28-4-11-policial-protesta-funebre02Desde la llegada de los simpatizantes, decenas de ataúdes de color negro (elaborados con cartón) fueron colgados en la puerta de ingreso del edificio como símbolo de lo que para los manifestantes significaba enterrar al sector judicial. “Nosotros lo que estamos haciendo es un velorio a la corrupción y a un sistema que solo garantiza la impunidad. El 90% de la ciudadanía no cree en esta justicia, por lo que estamos enterrándola para que el 7 de mayo nazca una verdadera”, enfatizó Aminta Buenaño, asambleísta por Alianza PAIS.

La funcionaria consideró que apoyar el cambio de este sistema en la consulta permitiría evitar que se  registren más casos de corrupción. “Sabemos que cuando un ciudadano tiene problemas con la justicia no debe preguntarse si es inocente o culpable, sino cuánto dinero tiene en el bolsillo. Para ese cambio estamos diciendo sí... la oposición no propone otra alternativa, no hay propuesta”, detalló.

Entre los manifestantes también se encontraba el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, quien aclaró que la mayoría de las preguntas de la consulta está encaminada a cambiar el sistema judicial.

“Vamos a darle un giro de 180 grados a esta situación, porque el pueblo no aguanta más”, puntualizó el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media