Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comunidad entorpece la labor de los bomberos

La comunidad entorpece la labor de los bomberos
21 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

 La primera unidad del Cuerpo de Bomberos llega y los testigos de un incendio corren a bajar las herramientas y las líneas de agua para “ayudar”; sin embargo, eso entorpece la labor de rescate.

Esto ocurre con frecuencia, aseguró el mayor Santiago Peña. La última vez fue el 11 de diciembre en una emergencia reportada en las calles 26 y la Q, en el suburbio de Guayaquil. Ese día falleció una mujer y tres menores fueron rescatados.

“Eso entorpece la labor operativa y el manejo del comando de incidentes. Esos equipos los bajan sin conocimiento; por ejemplo, si me abren una llave adicional tendremos pérdida de agua”.

Peña instó a la ciudadanía a dejar trabajar a los bomberos y también a precautelar su seguridad, porque no constan de la vestimenta ni capacitación necesaria para actuar en un incendio. “Nuestra labor es rescatar vidas y evitar que las llamas se extiendan a otras viviendas”.

Aunque en este incendio se creía inicialmente que se habría originado porque en la casa se almacenaba material explosivo, esto fue descartado por Peña, quien explicó que cuando esta es la causa, es fácil darse cuenta por el tipo de residuos que deja. (I)

 

Contenido externo patrocinado