Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión alista informe sobre reformas judiciales

La Comisión Legislativa de Justicia, presidida por la asambleísta Ximena Peña (centro), realiza sus sesiones de trabajo mediante teleconferencia.
La Comisión Legislativa de Justicia, presidida por la asambleísta Ximena Peña (centro), realiza sus sesiones de trabajo mediante teleconferencia.
Cortesía de Asamblea Nacional
25 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Hasta la próxima semana, la Comisión Legislativa de Justicia prevé tener listo el informe para primer debate de las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Según el cronograma de trabajo planificado por la Comisión, en estos días los legisladores presentarán sus observaciones y a partir del 01 de abril se revisará el texto antes de aprobarlo.

La presidenta de esta mesa legislativa, Ximena Peña, dispuso que para enriquecer la propuesta se desarrollaran encuentros virtuales con delegados de la Función Judicial, Escuela Judicial, Defensoría Pública y Fiscalía General del Estado.

De la misma manera y en plazos similares se aplicará en torno al proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública.

Respecto al informe borrador para primer debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia de tránsito, desde el 2 de abril este será sometido a contrastación con el documento elaborado por la Comisión Ocasional de Tránsito. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media