Comisión alista informe sobre reformas judiciales
Hasta la próxima semana, la Comisión Legislativa de Justicia prevé tener listo el informe para primer debate de las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).
Según el cronograma de trabajo planificado por la Comisión, en estos días los legisladores presentarán sus observaciones y a partir del 01 de abril se revisará el texto antes de aprobarlo.
La presidenta de esta mesa legislativa, Ximena Peña, dispuso que para enriquecer la propuesta se desarrollaran encuentros virtuales con delegados de la Función Judicial, Escuela Judicial, Defensoría Pública y Fiscalía General del Estado.
De la misma manera y en plazos similares se aplicará en torno al proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública.
Respecto al informe borrador para primer debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia de tránsito, desde el 2 de abril este será sometido a contrastación con el documento elaborado por la Comisión Ocasional de Tránsito. (I)
Transformar el campo, de la mano de jóvenes rurales, es la búsqueda del Gobierno Nacional
LigaPro: Libertad derrotó a Independiente del Valle en Chillo Jijón
¡Pánico en México! Toro cayó de una camioneta y causó un caos
Presidente Daniel Noboa reduce el IVA al 8% durante este feriado
Brasil | Incautan 200.000 cromos falsos del Mundial 2026
