Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de personas desaparecidas visita las fiscalías distritales

La comitiva realizó una visita la Fiscalía de Loja.
La comitiva realizó una visita la Fiscalía de Loja.
Cortesía
12 de noviembre de 2018 - 17:16 - Redacción Quito

Un equipo técnico de la Comisión Ocasional para Atender los Casos de Personas Desaparecidas en el país inició este lunes 12 de noviembre, las jornadas de visitas sorpresivas a las fiscalías provinciales. El trabajo se inició en Loja (Loja), detalló la Asamblea Nacional en un comunicado.

El equipo mantuvo reuniones de trabajo con varios grupos de familiares de ciudadanos desaparecidos, el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, y los responsables de la Fiscalía de esa jurisdicción, a fin de dar seguimiento a todos los casos, evidenciar los nudos críticos que han impedido un tratamiento urgente y respuestas concretas al respecto.

La mesa tiene como principal objetivo mejorar las políticas públicas y emprender en legislación para un mejor tratamiento de los procesos de desaparecidos, en el afán de generar cierta tranquilidad a los allegados.

El asambleísta Absalón Campoverde, presidente de la comisión, no pudo encabezar la delegación, en razón que desde el viernes pasado se encuentra verificando, junto a la Policía Nacional, la Fiscalía y personal especializado de búsqueda, la posibilidad de que hayan sido encontrados los restos mortales de su hija, Juliana Campoverde Rodríguez, luego de seis años de su desaparición, en el sur de Quito, sector la Biloxi. (I)

Contenido externo patrocinado