Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión legislativa multipartidista estudiará el caso Gabela

La familia Gabela recibió, el pasado 28 de junio, ó 6.000 fojas contenidas en cinco cajas que reposaban en los archivos del órgano legislativo.
La familia Gabela recibió, el pasado 28 de junio, ó 6.000 fojas contenidas en cinco cajas que reposaban en los archivos del órgano legislativo.
Foto: Archivo
06 de julio de 2018 - 10:19 - Redacción Web

El Pleno de la Asamblea Nacional conformó la comisión multipartidista, integrada por los asambleístas César Litardo, Noralma Zambrano, Jeannine Cruz, César Rohon, Marcela Aguiñaga, Ángel Gende y Sebastián Palacios, quienes se encargarán de recopilar y analizar la documentación relacionada con la muerte del general Jorge Gabela.

Una vez que la comisión ocasional haya concluido la investigación presentará a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, un informe con las conclusiones y recomendará el inicio de las acciones correspondientes, así como a la Comisión de Fiscalización, de ser necesario. La comisión tendrá una duración de 90 días.

En la resolución se establece que en los últimos días se ha revelado información de gran relevancia sobre la muerte del general Gabela, la cual debe ser investigada de manera adecuada para establecer las responsabilidades respectivas.

El 4 de junio, el presidente Lenín Moreno dispuso la desclasificación de la documentación de la Secretaría Nacional de Inteligencia sobre los casos del presunto secuestro de Fernando Balda y el asesinato de Jorge Gabela.

El legislador César Litardo recordó que en días pasados el Pleno aprobó una resolución planteada por los legisladores María José Carrión y Fabricio Villamar, donde se decidió crear la comisión ocasional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media