Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comandante Patricio Carrillo respondió al expresidente Bucaram

En redes sociales circularon imágenes del hecho que señaló el expresidente.
En redes sociales circularon imágenes del hecho que señaló el expresidente.
Tomada de Twitter
04 de agosto de 2020 - 09:46 - Redacción Justicia

"@PoliciaEcuador está y continuará trabajando para localizar y capturar a los prófugos de la justicia; así esta actividad incomode a su círculo cercano y abogados".

Es fue la respuesta de Patricio Carrillo, comandante General de Policía, al expresidente Abdalá Bucaram quien -a través de su cuenta de Twitter- denunció un presunto intento de secuestro de su abogado Alfredo Arboleda.

El jurista indicó que conducía su vehículo en sector de Samborondón, cuando ocho hombres lo interceptaron. Según su narración, llegó hasta un punto de vigilancia en Río Centro, con lo que impidió el hecho.

Agentes de la Policía lograron retener a varios de los supuestos secuestradores. Arboleda aseguró que los responsables son servidores policiales.

Hasta el lugar llegó el exmandatario y aseguró que este fue un acto en su contra ya que es víctima de persecución política.

El Comandante, a través de Twitter, reiteró que a pesar de que la Policía trata de ser intimidada, no cederá.

"El Ecuador está buscando prófugos de la justicia, su grupo de choque disfrazado de defensa técnica trata de intimidar a los policías, no descansaremos hasta efectivizar la boleta de captura, las formas ilegales de actuar no son ni serán de quienes buscan hacer cumplir la ley".

La Fiscalía tiene tres procesos en contra del expresidente Bucaram. Estos son tráfico de armas y municiones, tráfico de bienes de patrimonio cultural y asociación ilícita.

Este último se refiere a la presunta integración de una banda dedicada a la venta de insumos médicos en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante la emergencia sanitaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media