Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: localizan cuerpos de 9 víctimas de asesino serial

Los cadáveres fueron encontrados en las laderas del cerro de Monserrate, en Bogotá. Foto: www.bluradio.com
Los cadáveres fueron encontrados en las laderas del cerro de Monserrate, en Bogotá. Foto: www.bluradio.com
03 de diciembre de 2015 - 13:19 - Agencia AFP

Nueve cuerpos de víctimas de un confeso asesino en serie en Bogotá han sido encontrados durante la semana en las laderas del turístico cerro de Monserrate, dijo la Fiscalía colombiana este jueves, que ha advertido que la cifra puede aumentar.

Los investigadores encontraron un primer cadáver el lunes; el martes, tres más; el miércoles, cuatro; y el último fue hallado en la mañana de este jueves, dijo una fuente de la Fiscalía a la AFP.

Los peritos avanzan en la identificaciones de los cuerpos, que según el asesino, Freddy Armando Valencia, eran todas mujeres.

Días atrás, los vecinos del cerro de Monserrate, donde decenas de personas suben cada fin de semana para honrar la figura cristiana del Señor Caído, advirtieron de un mal olor a las autoridades.

Al llegar al lugar, los investigadores "empiezan a encontrarse inicialmente con unos restos óseos" y capturan a Valencia, quien residía en la zona, informó en rueda de prensa Carmen Torres, directora de la seccional Bogotá de la Fiscalía.

"Él en su interrogatorio nos cuenta de todos los demás hechos que ha cometido", afirmó Torres, por lo que el detenido, quien guió personalmente a los peritos hasta el lugar de la novena víctima, se enfrenta a una pena de 33 años de cárcel por homicidio agravado.

El acusado llevaba a sus víctimas al cerro de Monserrate, "les ofrecía comida y una serie de cortejos. Luego les solicitaba que estuvieran con él, que tuvieran relaciones (sexuales). Cuando se negaban, procedía a causarles la muerte", reveló Torres.

De acuerdo con medios locales, Valencia tiene 34 años, ha cursado estudios universitarios, y algunas de sus víctimas eran personas drogadictas de una deprimida zona de Bogotá conocida como el Bronx, en el centro de la ciudad.

Los investigadores no descartan el hallazgo de otros restos óseos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media