Colombia y Ecuador intercambian información contra crimen transnacional

- 14 de febrero de 2019 - 12:55
Foto: Cortesía

Las Fiscalías de Colombia y Ecuador suscribieron un protocolo de confidencialidad en materia de cooperación judicial internacional, lo que permitirá luchar contra el crimen organizado transnacional.

"Este encuentro permite robustecer la cooperación, consolidar los equipos de trabajo de ambas naciones, avanzar en las técnicas de investigación criminal para enfrentar con éxito a los grupos delincuenciales", recalcó la fiscal subrogante Ruth Palacios.

El fiscal colombiano, Néstor Martínez, señaló que en el encuentro con Ecuador se entregará información sobre movilización de recursos en zona de frontera. Con ello se pretende "dar un duro golpe" a organizaciones como el Frente Oliver Sinisterra.

Martínez indicó que junto con Ecuador se ha identificado también el patrimonio de miembros de grupos irregulares de las FARC.

Palacios precisó que, la asistencia penal internacional, en el último trimestre de 2018, permitió la captura de 38 personas en cinco países. 

Tras el evento, las delegaciones se instalaron en reunión de trabajo para intercambiar información y experiencias sobre el combate a actividades ilícitas transfronterizas. (I)