Capturan a disidente que custodió al equipo de prensa durante secuestro

- 07 de julio de 2018 - 13:01
El sepelio de los periodistas de diario El Comercio se cumplió el viernes 29 de junio en Quito.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

La Fiscalía de Colombia anunció la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias "Reinel", cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra, dirigido por alias "Guacho". 

"Acabamos de capturar a Jesús Vargas Cuajiboy, alias "Reinel", este último capturado en Mondomo Santander de Quilichao, en el valle del Cauca", indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez, en un audio colgado en la cuenta de Twitter de la entidad.

Según el comunicado, alias "Reinel" fue el responsable de la custodia del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, integrantes del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, secuestrados y asesinados en marzo pasado, y cuyos cadáveres fueron repatriados la semana pasada.

El disidente capturado será judicializado en Cali ante un juez de Garantías penales, añadió el comunicado. 

La Fiscalía colombiana anunció también que "obtuvo orden de captura" contra "Guacho" como "principal determinador del secuestro de los periodistas ecuatorianos".

La entidad recalcó que "empeñamos nuestra palabra de que no quedaría impune el secuestro de los periodistas ecuatorianos".  Añadió que no descansará hasta dar con la totalidad de los responsables del plagio.

Al grupo de "Guacho" también se le responsabiliza del secuestro y asesinato de los ecuatorianos Katty Velasco y Óscar Villacís, cuyos cuerpos fueron hallados el 2 de julio y repatriados el 6 de ese mes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: