Legislador propone incentivos a conductor

- 11 de julio de 2019 - 00:00
La Comisión de Justicia de la Asamblea continuó ayer con el debate del COIP relacionado con los temas de tránsito, respecto a las contravenciones.
Foto: cortesía de la Asamblea Nacional

La creación de estímulos para que los conductores recuperen los puntos de su licencia es una de las propuestas del asambleísta Absalón Campoverde dentro de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que debate el Legislativo.

“Si un conductor no ha cometido faltas durante un año se le debería otorgar cuatro puntos  en su licencia como recompensa”, agregó.

La Comisión de Justicia de la Asamblea también recibió a Juan Carlos Aguirre, gerente general de la empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, de Cuenca.

Eliminar del COIP la sanción de pena privativa de libertad para las personas que exceden el límite de velocidad fuera del rango moderado, con excepción de los casos de transporte público y de carga pesada, fue el planteamiento de Aguirre.

Aseguró que la educación vial tiene que implementarse en los pénsums de educación básica y superior, y debe ser un proceso formativo. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: