El COE pide a la justicia la reactivación de actividades

- 22 de abril de 2020 - 15:35
Desde el 10 de abril, la Judicatura restableció parcialmente el servicio presencial de las notarías.
Foto: Cortesía

A un mes seis días de que la Función Judicial restringió sus servicios por la emergencia sanitaria que enfrenta el país, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, pidió hoy miércoles 22 de abril, que presente un cronograma para reanudar las actividades en la administración de justicia.

Este plan debe considerar tres aspectos: protocolos de bioseguridad; sistemas de atención por turnos o franjas horarias en consideración al aforo de las unidades judiciales; y, adoptar, en medida de lo posible, el uso de medios telemáticos para el intercambio de información y la realización de audiencias.

El anuncio lo hizo hoy la ministra de Gobierno, María Paula Romo, al agradecer el trabajo que han realizado jueces, fiscales, defensores públicos para conocer casos flagrantes relacionados con temas penales, de violencia contra la mujer, tránsito y adolescentes infractores.

Por el covid-19, el pasado 16 de marzo, el Consejo de la Judicatura (CJ) dispuso que únicamente atiendan las unidades de flagrancias del país y se suspenda las actividades en otras dependencias judiciales y administrativas.

Por disposición del CJ, desde el 10 de abril, la Judicatura restableció parcialmente el servicio presencial de las notarías para actos que resultan urgentes e indispensables durante la emergencia sanitaria. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP