Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémico Artículo 146. Homicidio culposo por mala práctica profesional

CNJ analiza pedido de aclaración

CNJ analiza pedido de aclaración
01 de marzo de 2014 - 00:00

Tal como lo estableció la Asamblea, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) analiza la petición de aclaración del artículo 146 del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), que regirá desde el próximo agosto.

El delito ‘Homicidio culposo por mala práctica profesional’ señala: “La persona que al infringir un deber objetivo de cuidado, en e1 ejercicio o práctica de su profesión, ocasione la muerte de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”. Además se señala: “Será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años si 1a muerte se produce por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas”.

Este inciso desató la polémica en el sector salud del país, por tanto se dispuso que el tema pase a la CNJ. Así, el presidente de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito, Johnny Ayluardo Salcedo, efectuó el pasado miércoles la primera sesión de trabajo para analizar la aclaración del inciso tercero del artículo 146.

En la próxima reunión de la Sala de la CNJ se tiene previsto que los jueces Jorge Blum Carcelén y Merck Benavides Benalcázar presentarán una ponencia sobre el tema de consulta, que servirá de base para la Sala, así iniciará el debate que concluirá con un informe técnico jurídico, que será presentado al pleno de la Corte de Justicia para su análisis y aprobación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media