Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clínica Cotocollao es suspendida

Clínica Cotocollao es suspendida
13 de enero de 2013 - 00:00

La clínica Cotocollao, ubicada al norte de Quito, fue clausurada, la mañana de ayer, luego de que un neonato falleciera y otros cinco recién nacidos presentaran una infección bacteriana, quienes actualmente están internados en el hospital Baca Ortiz y se encuentran en condiciones estables.

El operativo de clausura ocurrió a las 09:00 y estuvo liderado por autoridades  de la Dirección Provincial de Salud de Pichincha, quienes dispusieron el traslado inmediato de 13 pacientes a diferentes casas de salud públicas y privadas.

Luego del desalojo paulatino de los pacientes, el comisario de Policía, Geovanny Flores, colocó los sellos de clausura en las puertas de acceso.

Según denuncias de los padres de los bebés, éstos presentaron los mismos síntomas: vómito, sangrado, estómago hinchado y piel verdosa, por lo que fueron  trasladados inmediatamente al hospital Baca Ortiz.

Gabriela Mangandi relató que  perdió a una de sus gemelas, que nacieron el 23 de diciembre en la clínica, y que ningún médico le explicó las causas de su muerte, por lo que se vio obligada a llevar a su otra hija, que también enfermó, al hospital pediátrico. Ahí le informaron que tenía una infección provocada por bacterias.

La clínica Cotocollao mantiene un convenio con el IESS para recibir y atender a los pacientes de la entidad, por lo que las madres podían dar a luz en esa casa de salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media