Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clínica Cotocollao continuará cerrada hasta nueva orden

Clínica Cotocollao continuará cerrada hasta nueva orden
18 de enero de 2013 - 16:18

 

La Clínica Cotocollao, que en días pasados fue cerrada provisionalmente por la muerte de un neonato a causa de la presunta infección bacteriana, continuará con los sellos de clausura hasta que concluya  la etapa de prueba y la directora de Salud de Pichincha, Amparo Herrera, haga un pronunciamiento.

En la audiencia para tratar el funcionamiento de la casa de salud, realizada la mañana de este viernes en la dirección provincial de Salud, ubicada en el centro de Quito, el abogado de la clínica, Vicente Izquierdo, cuestionó la competencia de la directora provincial para el cierre temporal de la clínica argumentando que habían informes sobre cultivos realizados al lugar, los cuales resultaron negativos a la presencia de bacterias.

El jurista rechazó además que la Dirección de Salud haya argumentado que la clínica privada no tenía permiso para el funcionamiento del área de cuidados intensivos de neonatos y aseguró que la misma entidad de Salud Pública enviaba pacientes para partos.

Ante este cuestionamiento, Guillermo Arroba, asesor jurídico de la Dirección Provincial de Salud, dijo que la clínica podía atender partos pero no cuidados intensivos para los recién nacidos. Informó además que para definir la reapertura de la clínica, la etapa de prueba tiene un periodo de seis días y luego, el pronunciamiento de Amparo Herrera podía darse en un plazo de hasta cinco días.

La dueña de la casa de salud, Virginia León,  manifestó que con el “cierre injusto” de su institución se le ha causado un “daño moral y económico incuantificable” y no dejó de lado la posibilidad de emprender acciones legales en contra de la directora provincial de Salud por la clausura provisional de la clínica.

El sábado 12 de enero, las autoridades sanitarias clausuraron la Clínica Cotocollao tras la muerte de un neonato por una infección bacteriana. Esto motivo el traslado de cinco recién nacidos al Hospital Baca Ortíz y el traslado de varios pacientes a otras casas de salud.

Alrededor de unos 40 empleados de la clínica protestaron en los exteriores de la Dirección Provincial de Salud exigiendo la inmediata reapertura del lugar.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media