Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura mantuvo conversatorio sobre los ejes de su gestión

Consejo de la Judicatura mantuvo conversatorio sobre los ejes de su gestión
Foto: Cortesía
19 de abril de 2019 - 12:50 - Redacción Web

Las autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) mantuvieron un conversatorio con los representantes de los abogados en libre ejercicio, notarios del Guayas y delegadas de la Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador (AMAE) en la sede de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) como parte de una agenda de trabajo en Guayaquil y Durán.

La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado Sánchez; los vocales Maribel Barreno, Fausto Murillo, Juan José Morillo; y, el director general Pedro Crespo expusieron los cuatro ejes de gestión del CJ que hacen referencia a la lucha contra la corrupción; fortalecimiento institucional a través de la capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales; independencia judicial; y, fortalecimiento de las investigaciones y sanciones a los delitos sexuales contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Maldonado aseguró que estos espacios de diálogo en las provincias, permiten al Consejo de la Judicatura identificar acciones para optimizar los servicios de justicia. Asimismo, se destacó la importancia de la participación de la academia en el proceso de evaluación de la Corte Nacional de Justicia.

En la tarde, las autoridades del CJ visitaron el Complejo Judicial y Unidad de Flagrancia de Durán donde dialogaron con los servidores judiciales que laboran en esa dependencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media