Ciudadanos ofrecieron disculpas a la Policía

- 18 de octubre de 2019 - 12:17
Foto: Cortesía Policía Nacional

Un grupo de 29 ciudadanos ofreció disculpas públicas a los agentes policiales que fueron agredidos durante las movilizaciones suscitadas a escala nacional en rechazo al Decreto Ejecutivo 833.

El evento se llevó a cabo en cumplimiento de una disposición por parte de la Unidad Judicial de Cuenca (Azuay).

Se trató de un acto simbólico, a través del cual, los ciudadanos detenidos admitieron su error por protagonizar actos vandálicos, informó la Policía Nacional.

Los agentes del orden que participaron del acto fueron testigos de honor. Escucharon al coronel Mario Castro Quezada, Jefe de la Subzona Azuay, quien, en representación de su personal, aceptó las disculpas de los ciudadanos y reiteró que espera que eso sirva como aprendizaje de las consecuencias por cometer actos delictivos.

El coronel reconoció que todos los seres humanos cometen errores, pero recordó que el éxito es no volver a cometer la misma falta.

"El Policía es un ser humano que al igual que todos merece respeto, considerando que somos garantes de la ley y estamos cumpliendo nuestro trabajo", expresó.

Manuel N. fue detenido el pasado 9 de octubre, durante los disturbios en la capital azuaya. En representación del grupo de personas asumió su responsabilidad.

"Señores Policías pido disculpas por mi actuar y me comprometo a no volver a cometer esos actos de faltar el respeto a los miembros de la Policía Nacional, sepan ustedes aceptarlas”, expresó.

Según las cifras de la Fiscalía, hasta el momento hay 312 personas procesadas por diferentes delitos suscitados durante las manifestaciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: