Sentenciado a 3 años de prisión por delito ambiental

- 13 de febrero de 2020 - 16:45
Foto: Cortesía

César P. fue sentenciado a tres años de prisión y la reparación integral, por el monto de $ 4.953, por el delito tipificado en el Art. 247 del Código Orgánico Integral Penal, contra la flora y fauna.

Durante la audiencia realizada el 7 de febrero en San Cristóbal también fue ratificada la inocencia de Federico P., en este caso del año 2017 por la tenencia de 1900 pepinos de mar (Isostichopus fuscus)en época de veda de este recurso pesquero.

Además, fue dispuesta la reparación inmaterial de la naturaleza mediante la elaboración de una placa en el muelle Jesús de los Mares, con el texto:

“El Derecho a Vivir en un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado está reconocido y garantizado en la Constitución de la República del Ecuador. Por cuánto de esta manera, nosotros los habitantes de la provincia de Galápagos podremos seguir sustentando nuestra economía y nuestras actividades de pesca siempre respetando la Constitución y la Ley y garantizando de esta manera nuestro sustento económico futuro”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP