Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para presuntos asesinos de ciudadano ruso

El extranjero fue apuñalado tras oponer resistencia a un asalto.
El extranjero fue apuñalado tras oponer resistencia a un asalto.
Foto referencial / Internet
06 de febrero de 2019 - 17:08 - Redacción Web

El juez de Garantías Penales Gonzalo Núñez dictó prisión preventiva en contra de Rayenson Raúl B. (ciudadano venezolano), Franklin Fernando I. y Steven Alexander B., detenidos tras el asesinato de un ciudadano de nacionalidad rusa, ocurrido en el barrio La Tola, en el centro histórico de Quito.

En la audiencia realizada el miércoles 6 de febrero de 2019, el fiscal Erick López formuló cargos en contra de tres sospechosos del crimen. La situación jurídica de un cuarto sospechoso se resolverá en las próximas horas.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. Entre los elementos de convicción que la Fiscalía presentó constan: el parte policial, fotografías y vídeos del sector donde se cometió el delito, el acta de levantamiento del cadáver, protocolo de la autopsia, denuncia de la esposa de la víctima, así como versiones de testigos y vecinos del barrio que observaron el hecho.

La noche del 4 de febrero de 2019, Aleksei Dombrovsky, de 38 años de edad, y su pareja fueron abordados por cuatro hombres, quienes lo asaltaron. Al parecer la víctima opuso resistencia y fue apuñalada.

El extranjero fue trasladado a una casa de salud, donde falleció por la gravedad de las heridas.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media