Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadano ruso buscado por la Interpol fue detenido en Ecuador

Ciudadano ruso buscado por la Interpol fue detenido en Ecuador
07 de julio de 2011 - 07:13

La Policía detuvo al ciudadano ruso Maxim Myasnikov, acusado en su país de asesinato, posesión de armas y por estar supuestamente vinculado a la "mafia rusa".

José Ortiz, subjefe de la Policía, indicó a periodistas que el ruso se encuentra actualmente en una cárcel de detención provisional de Quito, a la espera de la "posterior extradición al país de origen, donde es requerido por las autoridades competentes".

La Interpol (Policía Internacional) mantenía sobre el detenido una orden de "difusión roja", para su captura, porque estaba acusado en Rusia de asesinato, intento de homicidio y posesión de armas y explosivos.

Según la información policial, Myasnikov, de 34 años, se encontraba en Ecuador desde noviembre de 2006 y actualmente residía en la zona del valle de Cumbayá, aledaño a Quito, donde se desenvolvía como un próspero empresario que vendía materiales para acabados de construcción.

Al momento de su captura, en un café de la zona de Cumbayá, los agentes encontraron en su poder una cédula de identidad falsa.

Un agente relató que el ruso, aparentemente, pretendía expandir su negocio y que había registrado varias salidas del país hacia Perú.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media