Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadano fue detenido por difundir información falsa

Ciudadano fue detenido por difundir información falsa
05 de abril de 2020 - 10:12 - Redacción Justicia

Rubén Ricardo S.C. fue detenido en la provincia de Esmeraldas por difundir información falsa. El ciudadano caminaba cerca del hospital Delfina Torres Concha con una funda plástica roja como si fuera una bata, guantes, mascarilla y un protector en su cabello.

La fotografía del sospechoso, vistiendo de esa manera, circuló en redes sociales. Principalmente a través de Facebook, en la cuenta "Dímelo Esmeraldas", donde aparecía con el siguiente texto: "Así es como protegen a los héroes de la salud. Supuestamente esta es la implementación que el Gobierno Nacional ha dotado a los hospitales". Páginas de otros medios locales desmentían la información con fotos de la parte interna de la casa de salud.

Información falsa

Los agentes de la Policía Judicial aprehendieron a Rubén Ricardo el sábado 4 de abril de 2020 mientras realizan un operativo de control en cumplimiento del estado de excepción declarado desde el pasado 16 de marzo para contener la propagación del covid-19 en el país.

De acuerdo con información policial, el ciudadano fue detenido por el delito tipificado en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Este es sancionado con pena privativa de la libertad de cinco a siete años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media