Cinco mesas técnicas trabajarán en el Comité de Seguridad en Quito

Las autoridades se reunirán cada 15 días para analizar resultados y estrategias
02 de diciembre de 2020 17:52

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, continuó con la conformación de Comités de Seguridad como estrategia para el combate a la inseguridad.

Por segunda ocasión, el Secretario de Estado se reunió con las autoridades de los cabildos. El pasado lunes lo hizo con la alcaldesa Cynthia Viteri; este miércoles, 2 de diciembre, lo hizo con el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

En el encuentro también participaron representantes de organismos relacionados con la seguridad. Entre ellos se encontró Juan Zapata, director del ECU911, Patricio Carrillo, comandante General de la Policía.

Pazmiño informó que el Comité evaluará y generará estrategias contra el delito, "a través de cinco mesas técnicas coordinadas entre las diferentes instituciones".

El encuentro se llevó a cabo en el Distrito de Policía Eugenio Espejo, en el norte de Quito. La reunión estuvo planificada con una exposición del personal operativo en el Distrito Metropolitano. Además se detallaron algunas de las estadísticas en el combate a la delincuencia, especialmente por el tema de robos y asaltos, que se concentran en los sectores comerciales de Quito.

Sobre este punto, el general Carrillo, de su lado, mencionó que se está fortaleciendo la presencia de más uniformados en los corredores financieros.

El alcalde Yunda señaló que este tipo de encuentros ayudará a garantizar la seguridad de los capitalinos y se consolidad un frente común de erradicar la violencia. "Todos estamos coordinando sinergia, poniendo al servicio de la ciudadanía el contingente policial y así entregar a Quito la seguridad para todos", expresó.

La activación de este Comité se realizó al día siguiente de una reunión del Ministro Pazmiño con el presidente Lenín Moreno, que se desarrolló en Carondelet.
Al finalizar la reunión, las autoridades acordaron que se reunirán cada dos semanas, para conocer los resultados en la implementación de controles. (I)