Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierran clínicas de rehabilitación

Cierran clínicas de rehabilitación
19 de diciembre de 2013 - 00:00

Dos clínicas de rehabilitación de adictos, ubicadas en el cantón Quevedo, fueron clausuradas en un operativo ejecutado por agentes de la Policía Nacional en coordinación con personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En la primera, donde se acogía a ocho personas, se encontraron dos chalecos antibalas de color negro, dos machetes, un cuchillo y un par de esposas. Estas instalaciones fueron clausuradas porque los administradores no presentaron los permisos para su funcionamiento.

La segunda también fue cerrada debido a que entre seis personas adultas también había un menor. Mientras que en una tercera clínica, que no fue clausurada, se halló un cuchillo y un machete.

En este operativo actuaron 19 policías, 13 de servicio urbano, 4 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y 2 de la Unidad de Antinarcóticos.

El oficial al mando del operativo señaló que recibieron llamadas y quejas de los ciudadanos y, por eso, se organizó el control. “Escuchaban gritos de los pacientes por los castigos que les aplicaban, las riñas entre internos y veían vehículos sospechosos que llegaban”, agregó.

A las personas de las clínicas clausuradas se les permitió permanecer unos días más en esos lugares hasta que consigan otro sitio donde mudarse.

Los centros deben permanecer cerrados hasta que los propietarios cumplan con la sanción impuesta por las autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media