Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paúl, Javier y Efraín fueron recordados con una cicleada

La jornada se inició en La Plaza de los Presidentes, en el norte de Quito.
La jornada se inició en La Plaza de los Presidentes, en el norte de Quito.
Foto: Carina Acosta | et
07 de abril de 2019 - 11:45 - Redacción Quito

A través de una cicleada, amigos y familiares recordaron a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico de Diario El Comercio, que fueron secuestrados y asesinados en abril de 2018.

Los ciclistas se concentraron este domingo 7 de abril en la Plaza de los Presidentes (Amazonas y Jorge Washington) y se dirigieron hacia la Cruz del Papa, en el Parque La Carolina, en el norte de Quito.

Esta jornada se realizó en memoria de los tres empleados que fue secuestrado por miembros del frente Óliver Sinisterra (disidente de las FARC) que lidera alias “Guacho”, durante una investigación especial que realizaban para hablar sobre los ataques violentos que se registraron en la frontera norte.

Los participantes de la jornada llegaron con camisetas y globos blancos, además se desplegó un enorme letrero con la leyenda "Por: Paúl-Javier-Efraín "Nadie se cansa" 1 año sin verdad".

Al final de la jornada, los participantes lanzaron globos blancos. En ese espacio, Galo Ortega, padre de Javier, reiteró que ha pasado un año en el que las autoridades no dan respuesta sobre los responsables por la muerte del equipo periodístico.

A ese clamor se sumó Paúl Rivas, hermano de Paúl, quien reiteró que la marcha en bicicleta también es un acto simbólico por los cuatro infantes de Marina que fallecieron por la detonación de un artefacto explosivo colocado en una carretera donde se realizaban operativos militares en Esmeraldas. También por Óscar Villacís y Katty Velasco, quienes también fueron secuestrados y, posteriormente, asesinados. (I)

Contenido externo patrocinado