Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque vehicular dejó a 5 personas heridas en la Vía a Daule

Choque vehicular dejó a 5 personas heridas en la Vía a Daule
Foto: Juan Carlos Holguín
17 de diciembre de 2019 - 10:12 - Redacción Justicia

Cinco personas heridas es el saldo de un choque vehicular ocurrido la madrugada de hoy,  martes 17 de diciembre de 2019, en la intersección vial ubicada en el kilómetro 4.5 de la vía a Daule.

En el hecho estuvieron involucrados una furgoneta Kia de placas GMR-547 y un Hyundai Terracan de placas GPU-575.

El accidente se registró aproximadamente a las 00:45. El capitán José Rivas, jefe de Servicio Nocturno de la Autoridad de Tránsito Municipal (AMT), señaló que se trató de un choque lateral perpendicular con volcamiento 4/4 “por el irrespeto al semáforo. Entre los heridos están dos señoritas y una persona que iba como acompañante en la furgoneta, y que estaba atrapada”.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudieron para liberar al ciudadano, quien fue trasladado en una ambulancia hasta una casa de salud. Según el reporte final del ECU 911 Samborondón, el resto de heridos también fueron conducidos a casas de salud.

De acuerdo con el oficial de la ATM, uno de los conductores le dijo que los semáforos estaban intermitentes. Sin embargo, señaló el uniformado, los aparatos se encontraban trabajando normal al momento del choque. “Fue un irrespeto al semáforo”.

El estado de los heridos no era grave, requerían atención hospitalaria y por eso fueron trasladados, indicó la autoridad.

De acuerdo con la posición de los vehículos, se presume que la furgoneta salió desde Mapasingue, mientras que el Mitsubishi circulaba por la vía a Daule cuando ocurrió la colisión. Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) tomó procedimiento para determinar las circunstancias del hecho.

Los dos conductores quedaron bajo custodia. Rivas recomendó a la ciudadanía circular con precaución, en especial durante las fechas navideñas.

“Hay que tener paciencia cuando se llega a una intersección, Diciembre es un mes conflictivo, tenemos festividades en empresas y locales, la gente anda a velocidad.  Ya han ocurrido accidentes por irresponsabilidad de los conductores al no tomar las precauciones correspondientes al llegar a una intersección. Si un semáforo está intermitente, ambos deben parar”, puntualizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media