En Tulcán se desarrolló ayer el Comité de Seguridad

Chiriboga: 8 delitos afectan a Carchi

- 19 de agosto de 2016 - 00:00
Galo Chiriboga, fiscal general del Estado
Foto: John Guevara / El Telégrafo

El robo, el hurto, el contrabando, la intimidación, el tráfico de personas y el secuestro, son los 8 delitos que afectan a la población de Carchi. “En lo que va del año se registraron 39 delitos de contrabando”, indicó ayer el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, en el Consejo de Seguridad, que se desarrolló ayer en Tulcán.

Con la finalidad de evaluar las políticas de seguridad implementadas en la provincia y ejecutadas por las entidades de control, se efectuó el Consejo de Seguridad, presidido por el gobernador Diego Landázuri Camacho.

Además, para fortalecer la investigación de delitos de contrabando, dos fiscales aduaneros se suman a la Fiscalía de la provincia, para formar el grupo especial anticontrabando.
Entre enero y julio de 2016, en la zona fronteriza norte se registraron 1.582 delitos.  Chiriboga consideró que Carchi “es una de las provincias más seguras del país”.

Destacó los avances y la cooperación institucional para ejercer labores de control en la zona de la frontera, donde  son intensos por el tráfico de migrantes.

El Consejo de Seguridad se desarrolló en la sala de conferencias del ECU911 de Tulcán. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: