Encuentran en el CDP de Quito armas blancas y terminales móviles

20 de noviembre de 2019 15:38

Cinco tijeras y 14 fragmentos metálicos (armas blancas) fueron algunos de los artículos que se confiscaron el martes 19 de noviembre de 2019, durante un operativo de control en del Centro de Detención Provisional (CDP) Quito. También se incautaron 12 terminales móviles, siete baterías y 27 cargadores.

La diligencia se realizó en el pabellón Miraflores, con el apoyo de personal de Servicio Preventivo y las unidades especiales de: Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Policía Judicial y Antinarcóticos.

El control se ejecutó para erradicar el ingreso y tenencia de artículos prohibidos. El artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) menciona que la persona que ingrese o tenga en su poder dentro de los centros de privación de libertad bebidas alcohólicas, drogas, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación, entre otros bienes, "será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años".

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que la evidencia incautada fue puesta en cadena de custodia y conducida a las bodegas de la Policía Judicial.

Los controles se realizaron dentro de los procesos para recuperar la seguridad interna en los centros penitenciarios y evitar actos violentos entre los internos. (I)