Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía analiza nuevas pruebas en caso David Romo

Alexandra Córdova, madre de David Romo, dialoga con su abogado, Milton Castillo, en la audiencia de este lunes 13 de agosto.
Alexandra Córdova, madre de David Romo, dialoga con su abogado, Milton Castillo, en la audiencia de este lunes 13 de agosto.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
14 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

En el quinto día de la audiencia de juzgamiento por el asesinato del estudiante universitario David Romo, ocurrido en mayo de 2013, este lunes 13 de agosto aparecieron nuevas pruebas que se recibieron en las últimas horas por la Fiscalía y la madre del joven.

Tras la instalación de la audiencia dirigida por el Tribunal Penal, integrado por los jueces Wilson Caiza, Julio Obando y Daniel Tufiño, el fiscal del caso, Andrés Cuasapaz, continuó la presentación de sus pruebas testimoniales contra los cinco procesados por su presunta participación en el delito de asesinato.

Los procesados son Carlos L., Blanca F., Jonathan R., Roberto E. y José L. (alias “Jaleo”).

Antes de presentar a su segundo testigo del día, Cuasapaz solicitó que se suspendiera la audiencia porque le llegaron “nuevas pruebas mediante el sistema 1800 delitos” y tiene que analizarlas.

Pedido al que se opuso Diego Chimbo, abogado de Blanca F., al aducir que a mitad de una audiencia de juzgamiento no se puede pedir su suspensión porque tiene nuevas pruebas.

Agregó que esta nueva información bien puede ser verificada, validada y determinada si es relevante o no, por otro personal de la misma Fiscalía.

Argumento que fue aceptado por el juez ponente, Wilson Caiza, quien dispuso continuar la diligencia que se cumple en el Complejo Judicial Norte, de Quito.

Milton Castillo, abogado de la familia Romo, pidió que se informe el contenido de la prueba, pero el fiscal prefirió no hacerlo hasta verificar su legitimidad.

Alexandra Córdova, madre de David Romo, reveló que el fin de semana recibió cinco llamadas telefónicas de una misma persona anónima, quien le dio nuevos datos de dos personas que estarían implicadas en el caso y que se aprestan a abandonar el país, con ruta a Colombia. Dijo que esto ya comunicó a la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media