Ecuador, 09 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Caso Sobornos tendrá su sentencia el martes

De izquierda a derecha, Iván Saquicela, Iván León y Marco Rodríguez, jueces integrantes del Tribunal que emitirá sentencia en el caso Sobornos 2012-2016.
De izquierda a derecha, Iván Saquicela, Iván León y Marco Rodríguez, jueces integrantes del Tribunal que emitirá sentencia en el caso Sobornos 2012-2016.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
02 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

El Tribunal Penal, integrado por los jueces Iván León (ponente), Iván Saquicela y Marco Rodríguez, resolvió reinstalar la audiencia de juicio del caso Sobornos 2012-2016, el próximo martes 7 de abril a las 10:00.

La diligencia se realizará vía telemática y en forma presencial en tres salas que se habilitarán en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y en una de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Según la providencia hecha pública este miércoles 1 de abril de 2020, la cual fue notificada a las partes procesales, en los sitios se limitará el ingreso a un número no mayor a 13 personas por sala y se realizará sin público.

La conexión telemática será en tiempo real entre las salas, se habilitará una plataforma que permita estar conectados vía Skype u otra similar con las direcciones electrónicas de los acusados y su defensa técnica.

Al ingreso de los edificios y salas, personal de los departamentos médico y administrativo, hará los controles de temperatura, provisión de gel antibacterial y que cada persona se encuentre provista de mascarillas y guantes como medidas de bioseguridad.

Sobre la distribución por salas, en el octavo piso de la CNJ habrá 13 personas. Se instalarán el Tribunal, el secretario relator, un coordinador jurídico, dos personas de la Fiscalía, dos de la Procuraduría, una por la defensa de Pamela M., y otra por Laura T, y dos personas de apoyo logístico.

En el mezanine 1 estarán ocho personas: una secretaria, las defensas de Rafael C., Jorge G., María de los Ángeles D. y William Ph., Alexis M. y Christian V. con dos integrantes de apoyo logístico.

La sala mezanine 2 contará con nueve personas: una secretaria y las defensas de Édgar S., Alberto H., Ramiro G., Leonardo C. y Teodoro C. y dos de apoyo logístico.

En la sala Corte Provincial de Justicia Guayas estarán nueve personas: una secretaria, la defensa de Christian V., de Viviana B., de Vinicio A., de Wálter S., Yamil M., Pedro V. y dos para soporte logístico.

En esta diligencia se dará a conocer la sentencia del Tribunal para los 20 procesados por el delito de cohecho en esta causa, cuyo principal acusado es el expresidente Rafael C. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media