Juicio por el caso "Sobornos" inicia el próximo viernes

- 24 de enero de 2020 - 18:08
Foto: Archivo | et

El Tribunal de juzgamiento, integrado por los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, fijó para el viernes 31 de enero de 2020, la fecha de inicio del juicio contra los 21 procesados por el denominado caso "Sobornos" 2012-2016.

La resolución será notificada en las próximas horas del viernes 24 de enero de 2020 a las partes procesales, para que acudan ese día a la audiencia que se realizará desde las 08:00 en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

A estas audiencias están convocados alrededor de 130 testigos, entre peritos, agentes de las policías, exfuncionarios del Gobierno, empresarios y otros.

El pasado 3 de enero de 2020, la jueza Daniella Camacho resolvió llamar a juicio por el delito de cohecho a 21 de los 24 procesados en el caso denominado "Sobornos", entre ellos el expresidente Rafael C., el exvicepresidente Jorge G., los exministros Vinicio A., María de los Ángeles D. y Walter S.

El exmandatario y los demás procesados son señalados por el supuesto delito de cohecho. La Fiscalía los acusa con base en la hipótesis de haber implementado un sistema "ilícito" dentro de la Presidencia, que habría consistido en recolectar aportes económicos de empresarios, que tenían contratos con el Estado.

Por este sistema se recogieron $ 7,1 millones que se habrían usado para sostener la propaganda política de Alianza País, entre los años 20012 y 2016. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP