Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza levanta prisión preventiva para Pamela M. y Laura T. en caso Sobornos

Jueza levanta prisión preventiva para Pamela M. y Laura T. en caso Sobornos
Foto: Corte Nacional
05 de noviembre de 2019 - 17:03 - Redacción Justicia

Con la audiencia de revisión de medidas cautelares para Pamela M. y Laura T., se reactivó el caso Sobornos 2012 2016, la tarde del martes 5 de noviembre.

La jueza Nacional Daniella Camacho dirige la diligencia que se cumple en la Corte Nacional de Justicia.

En la audiencia Édison Cadena ,abogado de Pamela, M. sustentó su pedido bajo el argumento de que han variado las circunstancias desde la detención de su cliente (mayo de 2019), que ha contribuido para el esclarecimiento del caso y esta bajo el sistema de víctimas y testigos.

Argumentos similares planteó Pablo Muñoz abogado de Laura T.  Dijo además que la situación de de salud de su defendida se ha complicado.

Los dos pidieron que sus clientes recuperen la libertad y en cambio se les imponga la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante autoridad judicial.

La fiscal general Diana Salazar en cambio solicitó a la jueza que deseche los pedidos porque la situación se ha complicado para las dos procesadas.

Tras un receso hasta deliberar y tomar una resolución, la jueza Camacho levantó la prisión preventiva para Pamela M. y Laura T.

En su lugar la magistrada dispuso prohibición de salida del país , la presentación periódica en la Corte Nacional y el uso de grillete.

En el caso Sobornos están procesadas 26 personas por los delitos de cohecho, asociación ilícita y trafico de influencias. (I) 

Lea también: 
Octubre fue un mes perdido en el trámite del caso Sobornos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media