Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Las Dolores: defensa de procesados continúa etapa de alegatos

La Defensa de las demandantes dialogan con el fiscal Galo Chiriboga. Se estima que la próxima semana se reinstale la diligencia. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
La Defensa de las demandantes dialogan con el fiscal Galo Chiriboga. Se estima que la próxima semana se reinstale la diligencia. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
04 de julio de 2014 - 17:51

Hoy continuaron los alegatos por parte de los abogados que representan a 32 personas, señaladas como presuntas responsables dentro del denominado caso Las Dolores.

Esto, luego de que el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, emitiera ayer dictamen acusatorio contra 24 de los posibles involucrados y se abstuvo de acusar a 8 personas por no haber encontrado indicios para procesarlos.

Los alegatos se presentan dentro de la audiencia preparatoria de juicio y de formulación de dictamen, que se realizó hasta la tarde de hoy en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Esta mañana se expusieron los alegatos del abogado Ramiro Román, quien representa a 4 personas. Además Luz María Pico y Stalin López, quienes defienden a dos presuntos involucrados.

Los posibles sospechosos enfrentan cargos por el supuesto delito de asesinato, que se habría incurrido dentro de violación a los derechos humanos e incluso en presunta ejecución extrajudicial, durante un operativo policial en una farmacia localizada al norte de Guayaquil, en noviembre de 2003.

Una vez que terminen los alegatos, el juez ponente Jorge Blum definirá cuántos de los sindicados se llamará a juicio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media