Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza reinstaló la audiencia por el caso Juliana Campoverde

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, muestra las fotos de su hija.
Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, muestra las fotos de su hija.
Tomada de Twitter
01 de abril de 2019 - 12:48 - Redacción Quito

Este lunes 1 de abril se reinstaló la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde, joven desaparecida el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

La diligencia, a cargo de la jueza de la Unidad Judicial Penal, Yadira Proaño, se desarrolla el cuarto piso del Complejo Judicial Norte (Amazonas y Villalengua), norte de la capital.

En la audiencia se espera contar con el informe de peritaje realizado a los videos proporcionados por los medios de comunicación sobre la búsqueda del cuerpo de Juliana en la quebrada del sector de Bellavista, nororiente de Quito.

El peritaje se levantó con base al argumento de la defensa del pastor evangélico Jonathan C., procesado por la desaparición y supuesto asesinato de Juliana. El jurista dijo que de no realizarse el informe se vulnerará su derecho a la defensa.

Ante de que ingresar a la audiencia, Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, dio declaraciones ante los medios de comunicación, señalando que han pasado 7 años en los que no se ha visto actuar a la justicia. 

"Espero que la jueza tome en cuenta todas las pruebas y de paso a la siguiente etapa que es el juicio en contra de Jonathan C. y por nada del mundo quede el caso en la impunidad", expresó la mujer. 

Daniel Véjar, abogado de Elizabeth Rodríguez,  aseguró que en el proceso existen elementos sólidos para demostrar la responsabilidad del pastor. 

A decir del jurista, ya se incorporaron los videos que solicitó la defensa del pastor y ahora debe proceder la audiencia. El abogado reiteró que -hasta el momento- no existe otra teoría que señale a otro responsable. "Todos los caminos apuntan a una persona y esperamos que la justicia lo sepa ver para que haya llamado a juicio", dijo Véjar. 

Jonathan C., en prisión preventiva desde el 5 de septiembre de 2018 en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga (Cotopaxi). El hombre fue procesado, tomando las investigaciones que determinaron que el pastor fue la última persona que estuvo en contacto con la joven, antes de desaparecer. (I)

Contenido externo patrocinado