Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caso de Juliana Campoverde irá a la instancia de casación

El caso de Juliana Campoverde irá a la instancia de casación
Foto: Archivo
26 de junio de 2020 - 12:53 - Redacción Justicia

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha concedió el recurso de casación interpuesto por el pastor evangélico Jonathan C. El líder religioso fue sentenciado por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte en el caso de Juliana Campoverde

Según información difundida por la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), el Tribunal (conformado por las juezas Maritza Romero, Patlova Guerra y Diana Fernández), concedió el recurso ayer, jueves 25 de junio de 2020.

La casación, en este caso, busca impugnar la decisión de la Corte Provincial de Pichincha. El recurso será remitido a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que determinará los plazos para notificar la fecha de la próxima audiencia. Este es un recurso que se resolverá a partir de una audiencia, cuya decisión no es sujeta a otra instancia.

La casación fue interpuesta ante la sentencia ratificada por el Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha, que negó la apelación de inocencia del pastor y se aprobó la apelación de los familiares de Juliana Campoverde por lo que se dictó medidas de reparación; la más importante es la continuidad de la búsqueda indefinida del cuerpo de Juliana.

En este proceso, el 12 de junio pasado, también se negó el pedido de ampliación y aclaración del Jonathan C.
El Tribunal advirtió que la solicitud del pastor evangélico pretende cambiar el sentido de la sentencia y señaló que “el peticionario pretende en su solicitud que se modifique el sentido de la sentencia, lo que se encuentra prohibido en el artículo 100 del Código Orgánico General de Procesos”. (I)

Contenido externo patrocinado