Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso José Tendetza: Juicio a los dos procesados concluye el viernes

Caso José Tendetza:   Juicio a los dos procesados concluye el viernes
11 de abril de 2016 - 17:17 - Redacción Web

Este viernes 15 de abril se conocerá el fallo judicial que determinará la inocencia o culpabilidad de Carlos U y Guido Y. Ellos se encuentran procesados por el asesinato del dirigente shuar José Tendetza.

Lo anunció el Tribunal de Garantías Penales de Zamora Chinchipe, luego de que la Fiscalía concluyó con la presentación de sus 24 testigos, además de las pruebas periciales y documentales.

Entre ellos, estuvieron los peritos que efectuaron las dos autopsias y la exhumación del cuerpo. Otro de los testigos declaró que Guido Y, le comunicó sobre la muerte del dirigente shuar, el 29 de noviembre de 2014. Y en esa fecha, nadie conocía sobre ese acontecimiento.

Los agentes de la Policía, quienes efectuaron la reconstrucción de los hechos, la triangulación de llamadas telefónicas y el informe técnico de reconocimiento de evidencias, también rindieron testimonio.

José Tendetza. líder shuar fue encontrado sin vida el 2 de diciembre del 2014, en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe. Por lo que Carlos U. y Guido Y. fueron llamados a juicio por su presunta participación en el asesinato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media