Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de David Romo niega que muerto en CDP sea testigo del caso

Álex Bonifaz, abogado de Alexandra Córdova, madre de David Romo, aseguró que la versión de Carlos N. no aporta en la investigación.
Álex Bonifaz, abogado de Alexandra Córdova, madre de David Romo, aseguró que la versión de Carlos N. no aporta en la investigación.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
18 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Marinel N., madre de Carlos N., fallecido tras una gresca en el Centro de Detención Provisional de Quito (CDP), aseguró que su hijo fue asesinado por ser testigo en el crimen de David Romo.

Marcelo Gastón Toro, abogado de la familia, ofreció declaraciones sobre el caso y explicó que la pelea fue entre miembros de la agrupación Los Vatos y los Latin King, pero resultó afectado el joven de 23 años.

Según el abogado, Carlos N. no tenía enemigos en ese centro. Aseguró que estaba cumpliendo una pena por el hurto de un celular y que la audiencia evaluatoria de juicio estaba por cumplirse en los próximos días. Toro dijo que Carlos N. había recibido amenazas de muerte que le insinuaron que no diera declaraciones sobre el caso Romo.

David Romo es un joven que desapareció en 2013. Si bien el caso llegó a los tribunales, la sala Penal de la Corte Provincial de Justicia declaró la nulidad del proceso del caso desde la reserva de la investigación (mayo de 2015) hasta el 30 de septiembre de 2017.

Álex Bonifaz, abogado de Alexandra Córdova, madre de David, rechazó que Carlos N. sea un testigo clave del asesinato de David porque nunca hubo ese crimen. “Para nuestra defensa no es relevante esta persona”, expresó.  

Bonifaz recordó que luego de la nulidad del caso, se abrió una nueva causa por el delito de desaparición forzada por parte de la Policía. El jurista explicó que en la causa que fue anulada la investigación presentó “una fachada” para promover una imagen de que Romo consumía drogas.

De momento el caso se encuentra en indagación previa. Bonifaz indicó que en esta etapa están convocados al menos 80 agentes e incluso fue llamado José Serrano, exministro del Interior, en aquella época.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó a través de un comunicado que Carlos N. murió por puñaladas con un arma cortopunzante durante una riña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media