Caso avioneta: cuatro personas van a prisión

- 01 de abril de 2020 - 00:00
En la aeronave de placa mexicana, accidentada la madrugada del lunes en Montecristi, se encontraron treinta canecas con combustible.
Foto: Cortesía Fiscalía

En audiencia de formulación de cargos, un juez de Garantías Penales de Manabí ordenó la prisión preventiva contra cuatro de los siete detenidos, por su presunta participación en el delito de transporte ilegal de hidrocarburos.

Para los otros tres se les impuso medidas alternativas y además ordenó que la Fiscalía inicie una indagación previa.

Los siete ciudadanos fueron detenidos luego de que las autoridades conocieran sobre la caída de una avioneta en Montecristi (Manabí). Al momento de la captura iban en dos vehículos en los que llevaban canecas similares a las halladas en el sitio del accidente de la aeronave, ocurrido la madrugada del lunes 30 de marzo de 2020.

En la audiencia, Fiscalía presentó como principales elementos de convicción el parte policial de detención y la pericia de hidrocarburos con resultado positivo para combustible, cuya procedencia no pudieron justificar los aprehendidos.

Sobre la aeronave mexicana, que no contaba con permisos para volar en el país, se presume que tuvo una falla mecánica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP