Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en casa donde se almacenaban juegos pirotécnicos dejó dos heridos

Los bomberos controlaron el fuego en la casa donde se almacenaban juegos pirotécnicos.
Los bomberos controlaron el fuego en la casa donde se almacenaban juegos pirotécnicos.
Bomberos de Durán
15 de agosto de 2019 - 07:30 - Redacción Web

Pasadas las 15:30 del miércoles 14 de agosto, una llamada al 9-1-1 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en la Coop. 5 de Junio, perteneciente al cantón Durán, provincia del Guayas. En el sitio se hallaron juegos pirotécnicos almacenados.

Desde la Sala Operativa del ECU911 Samborondón se coordinó el despacho de recursos del Cuerpo de Bomberos de Durán, Cuerpo de Bomberos de Samborondón, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Policía Nacional y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Una vez en el punto, los miembros de la casaca roja indicaron que se trataba de una casa de dos pisos de construcción mixta, la cual se consumió en un 50%.

Según el reporte del ECU 911, tras controlar el fuego los organismos de socorro inspeccionaron la edificación y encontraron una cantidad considerable de material explosivo de pirotecnia.

Debido a ello, unidades policiales procedieron a decomisar los elementos hallados en la vivienda, los cuales fueron trasladados hasta el Comando del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en la vía a la costa.

Uno de los incendios forestales de Quito se regisró en el sector La Bota. Foto Bomberos Quito

Además, en el lugar del incendio dos personas resultaron heridas con politraumatismos. Ambulancias de los bomberos de Durán y Samborondón las trasladaron hasta casas asistenciales de Durán y Guayaquil.

El ECU 911 hizo un llamado a la ciudadanía para concienciar sobre el peligro de almacenar de manera inadecuada juegos pirotécnicos, así como los riesgos de su incorrecta manipulación.

Por otra parte, dos incendios forestales se registraron la tarde del miércoles en Quito. El primer reporte ingresó al ECU 911 capitalino cerca de las 13:00. Personal del Cuerpo de Bomberos y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió al sector de La Bota para atender el incidente, el cual fue controlado.

El segundo flagelo ocurrió a las 15:20 en el Cerro Ilaló, sector de Guangopolo. Al sitio acudieron 40 efectivos de la casaca roja, quienes trabajaron toda la tarde para sofocar las llamas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media