Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En ferias, foros y marchas se informaron los ciudadanos

En la plazoleta de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil se efectuó una feria con juegos para informar acerca de la justicia de paz y su gratuidad.
En la plazoleta de la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil se efectuó una feria con juegos para informar acerca de la justicia de paz y su gratuidad.
Foto: Consejo de la Judicatura.
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con una casa abierta en la plazoleta de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, este viernes 20 de septiembre de 2019, se conmemoró el Día Internacional de la Paz.

Los usuarios que llegaron hasta el sitio se informaron de los beneficios de la Justicia de Paz, la cual es gratuita. Incluso participaron en una tómbola judicial.

El director provincial de Guayas, Paúl Franco, indicó que este sistema supera las barreras de acceso a la justicia de manera ágil, efectiva, de calidad y gratuita; además fortalece la justicia comunitaria y restaurativa.

Cada una de las provincias efectuó jornadas de paz, previo al Día Internacional. Así en Manabí se desarrolló un conversatorio en el que participaron jueces de Paz y representantes de la Corte Provincial, la Asociación Santa Marta, estudiantes y docentes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Una actividad similar se realizó en la Corte Provincial de Justicia de El Oro. Érik Betancourt, director de la Judicatura de esa jurisdicción, informó que cuenta con 16 jueces de paz, dos en el cantón Chilla y en las parroquias Curtincapac, Barbones, Salatí, Bellamaría, Progreso, San Antonio, La Avanzada y Palmales.

En tanto, en el edificio judicial de Santo Domingo se llevó a cabo un foro explicativo de los beneficios de la justicia de paz. “La provincia cuenta con 10 jueces de paz en siete parroquias rurales, quienes gozan del respeto y consideración de los habitantes de la comunidad, manifestó el director provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, Igor Vasco Yépez.

En el parque Cevallos de Ambato, en Tungurahua, también se desarrolló una feria para mostrar el trabajo de los jueces de paz.
El director provincial de Pichincha, Hugo Oliva, hizo un llamado a los estudiantes para que colaboren en la construcción de una sociedad más justa, digna y pacífica.

En Chimborazo, los habitantes del cantón Chambo recorrieron las calles con carteles y vejigas blancas en conmemoración de la fecha.

Alexandra Yépez, titular provincial de la Judicatura de Carchi, indicó que 20 jueces de paz trabajan en seis cantones, quienes fueron elegidos en consenso por la propia comunidad.

En Esmeraldas se entregaron reconocimientos a los jueces de paz, al término de un conversatorio. En Los Ríos, el juez de paz Nino Zambrano atiende a agricultores, madres y padres de familia, en jornadas de lunes y viernes de 08:00 a 12:00. Las demás provincias expusieron su trabajo por una justicia de equidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media